Supercopa de España

La empresa de Piqué pactó con la RFEF de Rubiales una comisión de 24 millones por llevar la Supercopa a Arabia Saudí

'El Confidencial' desvela que la RFEF pactó con la empresa de Piqué una comisión millonaria por llevar la Supercopa a Arabia: "Ocho millones al Madrid y al Barça... y os quedáis la Federación seis kilos, tío".

Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol pactó con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según desvela 'El Confidencial'. A través del contrato pactado con Sela, la compañía pública saudí, la RFEF cobra 40 millones de eurospor cada edición, mientras que Kosmos Holding se lleva cuatro millones por cada uno de los seis años firmados, un total de 24.

El citado medio, además, revela conversaciones entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y Gerard Piqué, zaguero del Barcelona y presidente de Kosmos: "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", señala Piqué en una de las conversaciones reveladas.

Así contesta Piqué después de que Rubiales le diga que el Real Madrid no contempla la opción de jugar fuera de España por menos de ocho millones de euros.

"Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol"

Asimismo, en otra charla se plantea la posibilidad de que el torneo se disputase en una sede española, concretamente en el Camp Nou. Pero antes, Rubiales quiere ofrecerle al Real Madrid que se juegue en el Santiago Bernabéu: "A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", dice Rubiales, según apunta 'El Confidencial'.

Finalmente, el 15 de septiembre de 2019, Rubiales felicita a Piqué tras cerrar el acuerdo con Arabia Saudí: "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites

Piqué da explicaciones

El central del Barça dio explicaciones después en su canal de Twitch cerca de las 00 horas tras el partido el Barcelona ante el Cádiz. En sus argumentos, para Piqué no hay un conflicto de intereses porque su empresa no trabaja para la federación sino para los saudíes, quienes pagan las comisiones. Insistió también en saber separar los negocios de los deportivos. "Nunca he pedido nada ni nunca lo voy a pedir", explicó.

Sobre la que su empresa se ha embolsado por las comisiones, Piqué aseguró que "un 10% es totalmente de mercado, relativamente bajo".

Los otros negocios de Piqué

La primera edición de la Supercopa de España se jugó finalmente en Arabia Saudí en enero de 2020 y la ganó el Real Madrid en penaltis al Atlético de Madrid. Barcelona y Valencia completaron el cuadro. Rubiales admitió previamente que Kosmos había intervenido en las negociaciones. La Federación no pagó nada a la empresa de Piqué, sino que ayudó a que cobrara la comisión por parte de Riad.

El de la Supercopa solo es uno de los negocios de Piqué a través de la empresa que preside, Kosmos Holding: también consiguió el contrato de patrocinio de Rakuten con el Barça o la nueva Copa Davis; también ha comprado el Fútbol ClubAndorra.

Publicidad