Supercopa

La conversación entre Piqué y Rubiales para encajar la Supercopa en el calendario: "Tenemos a Leo detrás..."

'El Confidencial' revela este martes nuevos audios entre Piqué y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En la nueva conversación, planean cómo encajar la nueva Supercopa en el calendario.

Gerard Piqué y Luis Rubiales

Gerard Piqué y Luis RubialesEfe

Publicidad

Gerard Piqué, futbolista y presidente de Kosmos, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), conversaron también sobre cómo encajar en el calendario la nueva Supercopa de España en Arabia Saudí. En los nuevos audios revelados por 'El Confidencial', ambos piensan en cómo convencer a la (Asociación Española de Futbolistas profesionales) AFE por medio de un vídeo Leo Messi.

Se trata de unos mensajes de principios del mes de abril de 2019. Rubiales le explica a Piqué que la Liga y la AFE habían propuesto un calendario en el que no encajaba bien la Supercopa de España. Por eso, Rubiales señala que deben hablar con el presidente de la AFE, David Aganzo, y convencerle. No obstante, el presidente de la RFEF explica que quizá deba ser otra persona y no Piqué quien entable esa conversación.

"Como la propuesta que me hacen de calendario vienen de AFE y de la Liga, y ahora nosotros vamos a proponer otra cambiando muy poquito, creo que alguien, tenemos que pensar en quién que no seas tú, para que no te vinculen a ti, debería hablar con David Aganzo y decirle "oye macho, esto tiene que salir, esto viene bien. Nosotros no queremos jugar las dos primeras jornadas de Copa. Nos viene de puta madre...". Lo que sea. Pensar cómo, de qué manera y quién podría llamar del Barça a David, incluso del Madrid. Pero, claro, aquí no podemos equivocarnos, porque si se lo decimos a alguien y el que sea no quiere... ¿sabes? Vamos a pensar y madurarlo, porque a lo mejor mañana alguien le puede dar un toque a David Aganzo...", explica Rubiales.

Piqué se ofrece a convencer a Aganzo

No obstante, el futbolista del Barcelona se ofrece a hacerlo él mismo ya que Aganzo lleva tiempo pidiéndole un vídeo de apoyo en un momento en que Aganzo estaba en disputa con otras plataformas como Futbolistas ON. Para ello, propone usar también la imagen de Leo Messi.

"Me parece bien, a mí hace días que Aganzo me está pidiendo un vídeo apoyando a la AFE, porque obviamente está... estos de Futbolistas ON, la otra asociación que está montando Tebas por detrás... y me pide un vídeo. Así que yo le podría decir "tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal... y te mando el vídeo. Ahora te mando el vídeo", con la excusa, ¿sabes? Y le mando el vídeo y le digo "escucha, hostia, tiremos adelante esto de la Federación que está de puta madre, tal no sé qué...". A ver qué me dice. Y tenemos a Leo detrás también que le va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes", propone Piqué.

Esta idea le parece bien a Rubiales quien le pide que le condicione "un poquito" y actúe como su no supiera nada del calendario de la Supercopa en Arabia Saudí: "Dile "mira, te voy a mandar el vídeo mío, también el de Leo y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?" Que te lo explique él, lo del calendario. Cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él (se ríe), el calendario, le puedes decir "ah, pues tío, yo creo que no hay color, hay que tirar para el de la Federación a muerte, tío, y además, joder, Tebas ya sabemos lo que quiere, te está jodiendo con Futbolistas ON. Si tú quieres nuestra ayuda, tío, ¿cómo vamos a entender que luego ayudes a Tebas, tío? Algo así...".

Después, 'El Confidencial' también publica unos audios de Aganzo con Piqué en que este le explica por qué no están de acuerdo con el calendario propuesto por la RFEF. Aganzo le explica que la propuesta de la Federación incluye un playoff fuera de España. "Sois perjudicados, vais a tener que ir fuera de España. No se cuenta con los jugadores y no se puede permitir", le dice el presidente de la AFE.

Aun así, Aganzo deja una puerta abierta: "No se pueden tomar decisiones de esa manera [...] Entonces, que Luis da la información y sale todo bien por el tema de salud y se puede viajar y vosotros estáis de acuerdo en tomar esa decisión de ir a la Supercopa de jugar un playoff..."

Piqué asegura no estar preocupado

En la rueda de prensa que ofreció ayer el futbolista y empresario en Twitch, Piqué señaló no estar nada preocupado, que todo es legal, que las comisiones del 10% son incluso bajas y que es capaz de separar lo deportivo de lo personal.

Por otro lado, como él mismo reconoció, podían salir unos audios en los que hablaba del rey emérito para pedirle su ayuda con sus contactos. Sin embargo, según el director de 'El Confidencial', medio que revela los audios, ese intento de contactar con el emérito jamás se produjo. Además, Juan Carlos I ha enviado un mensaje a Susanna Griso desmintiendo cualquier intercesión.

Publicidad