Supercopa de España

El Gobierno cree que la Federación se debería replantear la Supercopa en Arabia Saudí

La portavoz del Gobierno considera tras las filtraciones de los audios entre Piqué y Rubiales que es "reprobable".

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez

La ministra portavoz, Isabel RodríguezEFE

Publicidad

Las reacciones a los audios filtrados por 'El Confidencial' en los que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, hablan sobre el contrato para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí se siguen sucediendo.

En el ámbito del Gobierno, el primero en pronunciarse fue el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que expresó la pregunta de por qué una competición del fútbol español se juega en el extranjero.

Este jueves, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en una entrevista en TVE ha considerado que la Supercopa en Arabia Saudí es "reprobable" éticamente. Para Rodríguez, "lamentablemente" la Federación Española de Fútbol no recibe dinero público lo que impide una mayor fiscalización por parte del Estado.

Así, Rodríguez ha señalado que no alcanza a comprender por qué se juega fuera la competición. "Es un asunto preocupante que, desde luego, es reprobable desde el punto de vista moral y ético y ojalá se lo replanteen", ha señalado.

Al margen del Gobierno, Compromís anunció en el Senado a través de Carles Mulet la comparecencia de del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para que aclare de forma "urgente" todos los detalles de esta operación. "Realizar las inspecciones necesarias para comprobar si se hicieron pagos irregulares de comisiones y abrir un debate riguroso, sereno y eficiente basado en los valores del deporte y no del oligopolio económico o las comisiones, valores ajenos a la deportividad y al fair play", señaló el Senador que también pide la comparecencia de Iceta.

Publicidad