Bayern de Múnich

Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Bayern a partir de la próxima temporada

El Bayern de Múnich ha confirmado el acuerdo con el actual técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, quien se hará con las riendas del equipo bávaro a partid de la próxima temporada y hasta el 30 de junio de 2026.

Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Bayern a partir de la próxima temporada

Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Bayern a partir de la próxima temporadaEfe

Publicidad

El Bayern de Múnich ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. El elegido es Julian Nagelsmann, actual técnico del Leipzig y que ha firmado con el club bávaro para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2016.

De esta forma, Julian Nagelsmann aterrizará en el club bávaro este mismo verano después de que Hansi Flick haya solicitado abandonar el club a final de la presenta campaña.

Y es que toda la prensa alemana da por hecho que Flick será el nuevo entrenador de la selección alemana, lo que explicaría su deseo de abandonar su puesto al frente del Bayern de Múnich, equipo con el que ha ganado todo.

Nagelsmann, una carrera meteórica en los banquillos de Alemania

Nagelsmann, de 33 años, se puso al frente del Hoffenheim en febrero febrero de 2016, cuando se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga. Desde julio de 2019 dirige al Leipzig, club al que llevó hasta semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada tras eliminar en cuartos al Atlético de Madrid. Actualmente, es el perseguidor del propio Bayern en la pelea por la Bundesliga.

"El contrato de cinco años de Julian demuestra lo mucho que se identifica con el Bayern. Estoy convencido de que daremos forma al futuro deportivo del Bayern con mucho éxito junto con Julian Nagelsmann. Mi agradecimiento para Hansi Flick, que ha llevado al Bayern a un gran éxito. Hemos cumplido su deseo de dejar el club antes de que finalice su contrato", explicó el director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, en un comunicado.