Nuevo Bernabeú

Instalada la primera megacercha del nuevo Santiago Bernabéu: 800 toneladas y 144 metros de altura

Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a gran ritmo, de momento, ya se ha realizado el izado de la primera megacercha longitudinal que formará parte del techo del estadio.

Publicidad

La remodelación del Estadio Santiago Bernabéu sigue avanzando a gran ritmo, el templo blanco lleva en estado de remodelación desde hace más de un año pero cada vez está más cerca de estar completamente terminado.

Uno de los últimos pasos que se han dado ha sido muy visible, se trata del izado de una megacercha longitudinal de unas 800 toneladas de peso y 144 metros de largo la cual ha tardado en izarse unas seis horas y media. De momento, el resto de megacerchas se siguen construyendo sobre el suelo que da al Paseo de la Castellana

En el vídeo llama la atención las tomas desde un dron sobrevolando el Santiago Bernabéu, permitiendo ver así desde las alturas el estado de los trabajos de remodelación del coliseo blanco.

En las próximas semanas se llevará a cabo el progreso de colocación del techo. Se prevee que en otoño de 2022 las obras hayan terminado por lo que todavía queda aproximadamente un año hasta que el estadio Santiago Bernabéu esté completamente remodelado.

Hasta entonces, el Real Madrid tendrá que seguir jugando como local en el Alfredo Di Stéfano, durante esta temporada los blancos han jugado todos los partidos en ese estadio.

Uno de los grandes misterios es si las tradicionales letras que daban nombre al estadio en su fachada se irán también con el tiempo.