Real Madrid

Así funcionará el césped retráctil del nuevo estadio Santiago Bernabéu para poder realizar conciertos y otros eventos

El nuevo estadio del Real Madrid será multifuncional gracias a un sistema de césped retráctil para poder realizar conciertos y diferentes espectáculos.

Así funcionará el césped retráctil del nuevo Santiago Bernabéu para poder realizar conciertos y otros eventos

Publicidad

Las obras del estadio Santiago Bernabéu siguen avanzando día a día tanto en el exterior como en el interior del nuevo coliseo del Real Madrid. Los trabajos en la reconstrucción del estadio merengue siguen funcionando y ahora sabemos cómo funcionará el nuevo césped retráctil del feudo blanco.

Javier Caireta es el youtuber que ha recreado el funcionamiento en tres dimensiones de cómo sería el césped retráctil del nuevo estadio Santiago Bernabéu. La remodelación del campo sigue su curso y el objetivo es que el césped sea retráctil para que no solo se pueda jugar al fútbol, sino también puedan realizarse eventos como conciertos o incluso partidos de tenis.

De esta manera, el nuevo estadio del Real Madrid sería multifuncional. Todo ello gracias a un fácil sistema que cambiaría el césped a través de unas planchas que serán movidas por unos raíles. El césped se guardaría de este modo varios metros por debajo del estadio para su mantenimiento mientras se realizaran otras actividades en la superficie.

Cubierta retráctil

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu cuenta con presupuesto de 575 millones de euros. Tendrá una cubierta retráctil, que permitirá proyectar imágenes, nuevas ofertas de ocio y de servicios de restauración. También habrá un museo y un Tour del Bernabéu, un videomarcador de 360 grados, espacios habilitados para la organización de eventos y eSports o establecimientos comerciales. La obra llega a implicar a 66.000 metros cuadrados del entorno del estadio.