Selección española

La incómoda pregunta a Laporte sobre si siente "plenamente español": "Vaya pregunta, ¿no? Es bastante fuerte"

Aymeric Laporte habló sobre su decisión de cambiar a Francia por España. "Nadie tiene que dudar que voy a dar todo por esta selección", indicó el internacional español.

Publicidad

Aymeric Laporte, que debutó este viernes con la selección en el amistoso ante Portugal (0-0), compareció ante los medios en una rueda de prensa que quedó marcada por la pregunta de un periodista, quien le preguntó si se sentía "plenamente español" para poder defender "un escudo, una nación, un himno..."

"¡Uf! Vaya pregunta, ¿no? La verdad es que es una pregunta bastante fuerte, así que voy a intentar contestar de la mejor manera posible. Yo estoy aquí para competir al máximo nivel. Mi objetivo es el mismo que el de España: ganar todo tipo de competición. Voy a darlo lo máximo de mí mismo para ganar, y nadie tiene que dudar que voy a dar todo por esta selección", explicó Laporte.

El jugador del Manchester City explicó el por qué de su elección por España por delante de Francia.

"Todo futbolista quiere competir al máximo nivel y es increíble la experiencia de jugar una Eurocopa, es lo más bonito y siempre lo he querido. Deschamps se refiere a un mensaje que dice que no le había mandado, y sí, se lo mandé, per cambió de número, o lo que sea, que puede ser. Estás cosas pasan en fútbol. Estoy contento y para competir", indicó Laporte.

"La relación será cordial cuando nos veamos. Intenté ponerme en contacto con él y no pudo ser, puede ser por motivos de cambio de número... Tampoco es algo que me preocupe demasiado. Estoy aquí y estoy encantado, voy a darlo todo para defender esta camiseta. Estoy aquí para sumar y no para restar", continuó Laporte.

Laporte: "Hay mucha gente que me espera en la esquina"

El internacional español reconoció que los contactos con Luis Enrique se remontan a su época como jugador sub-19.

"Entonces era muy diferente. Ahora me llamó Luis Enrique para preguntarme por mi situación, por las ganas que tenía de defender este país y le dije que estaba encantado de poder estar con ellos. Luego me llamó el presidente", relató, Laporte.

"Hay mucha gente que me espera en la esquina. Se valorará lo bueno y lo malo. Estoy preparado para eso", sentenció Laporte.

Publicidad