España 0-0 Portugal

Empate sin goles entre España y Portugal en el regreso de público al Metropolitano camino de la Eurocopa

Los de Luis Enrique tuvieron más posesión, pero faltó profundidad y acierto en el remate. El partido se abrió en los últimos minutos y Morata estrelló un balón en el larguero en el descuento.

Pau Torres despeja un balón ante la presencia de Cristiano Ronaldo

Pau Torres despeja un balón ante la presencia de Cristiano RonaldoEFE

Publicidad

Luis Enrique tenía hoy la primera oportunidad para probar ideas antes de la Eurocopa. El seleccionador decidió salir con Morata, Ferrán Torres y Sarabia en ataque, mientras que Unai Simón fue el portero titular. Las principales amenazas de Portugal eran Joao Félix, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

Máxima igualdad en los primeros minutos. La posesión del balón se vendía muy cara en el centro del campo al inicio de este partido de preparación para la Eurocopa. Poco a poco la selección española comenzó a tener más posesión que el combinado luso.

Aún así, los de Luis Enrique no encontraban la profundidad necesaria para hacer daño a la defensa portuguesa, que estaba cómoda sobre el césped del Wanda Metropolitano. Pocas ocasiones en una primera parte que que concluyó sin goles.

La segunda parte fue más de lo mismo, aunque hubo más ocasiones por parte de ambos combinados. El balón era de España, mientras que los lusos salían muy bien en velocidad.

Cristiano Ronaldo pudo plantarse solo delante de Unai Simón, pero su control se le marchó largo. Los minutos pasaban y ambas selecciones parecían estar destinadas al empate, aunque el partido se abrió en los últimos minutos.

Álvaro Morata tuvo la ocasión más clara del partido en el descuento, pero su balón se estrelló en el larguero. España pudo ganar, pero no encontró acierto en el remate y terminó empatando ante Portugal en su camino a la Eurocopa, y en el regreso de público al Wanda Metropolitano.