Eurocopa

El director del Inter de Milán desmiente el bulo sobre el colapso de Eriksen: "No tenía coronavirus ni se ha vacunado"

El director ejecutivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, desmiente las noticias falsas sobre el desfallecimiento de Eriksen en la Eurocopa: no fue vacunado contra el coronavirus ni había sido vacunado.

Publicidad

El director ejecutivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, ha afirmado en una entrevista con Rai Sport que Christian Eriksen no había pasado el coronavirus ni había recibido la vacuna contra la enfermedad. El jugador de la selección de Dinamarca sufrió un desfallecimiento durante el partido de la Eurocopa contra Dinamarca este sábado pasado; Eriksen se encuentra estable y permanece ingresado en un hospital.

Marotta, CEO del equipo italiano en que milita Eriksen, salía así del paso de las informaciones falsas que empezaban a circular en redes sociales sobre su futbolista. Y es que tras el incidente comenzó a circular un bulo en las redes sociales según el cual el síncope que padecía el deportista estaba relacionado con el Covid-19 o la vacunación contra la enfermedad.

Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca. El centrocampista del Inter de Milán cayó al suelo y las asistencias médicas acudieron enseguida para realizar maniobras de reanimación que le terminaron salvando la vida. Durante varios minutos el mundo del fútbol tuvo el corazón en un puño. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague.

Uno de los héroes de ese día fue el médico de la selección danesa, Martin Boesen, que le salvó la vida y que después explicó lo que había ocurrido en esos minutos que se hicieron interminables: "Cuando llegamos a Christian, estaba inconsciente. Se encontraba acostado de lado y respiraba. Inicialmente pude sentir un latido del corazón. Pero de repente se detuvo e inmediatamente comenzamos la reanimación. El equipo médico actuó rápidamente. Hicimos lo que teníamos que hacer y logramos reanimar a Christian. Antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba”.

Bromea con sus compañeros: "Estáis peor que yo"

Asimismo, la estrella de la selección danesa Christian Eriksen ha enviado un esperanzador mensaje a sus compañeros durante una charla este domingo.

"Hablamos todos con él esta mañana por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: '¿Cómo estáis? Creo que estáis peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora", desveló en rueda de prensa con una sonrisa el seleccionador danés, Kasper Hjulmand.