Eriksen

El médico que le salvó la vida a Eriksen: "Cuando llegamos respiraba pero de repente su corazón se detuvo"

Uno de los médicos de la selección danesa ha explicado qué es lo que ocurrió cuando fueron a socorrerlo y qué se hizo para salvarl la vida del jugador.

Publicidad

En el día de ayer se vivió un episodio que dejó helado a todo el mundo del fútbol durante varias horas. El jugador danés Christian Eriksen se desplomó en medio del partido que enfrentaba a Dinamarca y a Finlandia de la Eurocopa 2021.

El centrocampista del Inter de Milán cayó al suelo y las asistencias médicas acudieron enseguida para realizar maniobras de reanimación que le terminaron salvando la vida. Durante varios minutos los jugadores, aficionados y millones de seguidores del fútbol no se despegaron de las pantallas para ver que ocurría con el danés.

La mejor noticia fue que, tras abandonar en camilla el estadio, fue ingresado en un hospital cercano al estadio y según aseguró la UEFA y la Federación danesa, el jugador estaba consciente y podía hablar. Más tarde el propio Eriksen habló con sus compañeros para que terminarán el partido que acabaron perdiendo ante Finlandia por 1-0.

Sin embargo, uno de los grandes héroes fue el médico de la selección danesa, Martin Boesen, que le salvó la vida y que después explicó lo que había ocurrido en esos minutos que se hicieron interminables.

"Cuando llegamos a Christian, estaba inconsciente. Se encontraba acostado de lado y respiraba. Inicialmente pude sentir un latido del corazón. Pero de repente se detuvo e inmediatamente comenzamos la reanimación. El equipo médico actuó rápidamente. Hicimos lo que teníamos que hacer y logramos reanimar a Christian. Antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba”.

Estado de salud actual del jugador

La federación danesa de fútbol (DBU) lanzó un comunicado esta mañana: "Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, quien ha enviado su agradecimiento a todos sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para someterse a más pruebas. El equipo y el staff de la selección recibió asistencia psicológica ante la crisis y continuarán estando disponible para cualquiera después del incidente de ayer".

Eriksen se mantendrá en observación en el hospital hasta que se determine que fue lo que provocó el colapso.