Dani Alves

La defensa de Dani Alves: "Sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución"

Los abogados de Dani Alves subrayan que la voluntad del futbolista brasileño "de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente".

Publicidad

La defensa de Dani Alves ha querido emitir un comunicado después de que la Audiencia de Barcelona haya desestimado su salida de prisión al estimar que persiste el riesgo de fuga y que las medidas propuestas por los abogados del futbolista no son suficientes para garantizar que no va a abandonar España.

El equipo que se encarga de la defensa de Dani Alves ante la acusación de violación han querido recalcar que el futbolista "sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución".

Además, los abogados de Alves cargan contra la resolución de la Audiencia de Barcelona al considerar que "es asimétrica".

"Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiera para el Juicio Oral", esgrime la defensa de Dani Alves.

La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de excarcelación de Dani Alves esgrimiendo que "las medidas alternativas a la prisión provisional que propone la defensa sean suficientes para neutralizar el riesgo de fuga que hemos calificado como elevado".

La realidad para Dani Alves es que seguirá en la prisión de Brians 2, donde fue trasladado tras los primeros días la cárcel. Las previsiones es que el brasileño deberá estar en prisión preventiva y sin fianza entre un año o año y medio, hasta que se celebre el juicio oral.

Publicidad