Dani Alves

Dani Alves, trasladado a la cárcel Brians 2 de Barcelona

El futbolista, acusado de una presunta agresión sexual a una joven, ha sido trasladado al Centro Penitenciario Brians 2 "para garantizar la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial".

Publicidad

El futbolista Dani Alves ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Brians 2 de Barcelona, según ha podido saber Antena 3 Noticias. La decisión se ha tomado desde la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima para garantizar la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial.

El futbolista, acusado de una presunta agresión sexual a una joven, ha sido trasladado a este centro para internos penados, que también acoge preventivos, porque dispone de módulos residenciales más pequeños. En la actualidad, los módulos de Brians 2 acogen una media de 80 internos y los de Brians 1, unos 200.

Fuentes de la secretaría señalan que no se ha hecho nada diferente a lo que se haría con cualquier otro interno, y que la tipología de delito, en este caso la agresión sexual, no ha sido un factor a tener en cuenta.

En la cárcel Brians 2, el exazulgrana ha sido acogido en el Departamento de Ingresos, donde será visitado por los profesionales del Centro, que serán quienes decidirán el módulo residencial en el que permanecerá.

Comparte celda con un 'preso de confianza'

La cárcel de Brians 2, a pocos metros de Brians 1, no solo acoge a menos internos, sino que también cuenta con mejores instalaciones: duchas en las celdas, un polideportivo renovado, piscina y compartimentos más modernos.

El exjugador del Barça Dani Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales de la cárcel Brians 2.

Según han informado fuentes cercanas al centro, tras una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le han asignado una celda en el módulo 13, que suele albergar a la mayoría de investigados o condenados por delitos contra la libertad sexual, aunque también los hay por otras infracciones penales.

Al menos los primeros días, Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como "preso de confianza", cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede provocar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado entre rejas.

El módulo 13, no obstante, dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo aconsejan las circunstancias del preso.

Aunque está previsto solo para internar a personas ya condenadas, también han pasado algunos internos preventivos como Sandro Rosell, expresidente del Barcelona; el exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, o el hijo del expresidente catalán, Oriol Pujol.

Publicidad