Lesiones graves

El campo maldito del Club Esportiu Europa: roturas de ligamentos, meniscos y cientos de lesiones musculares

El césped de este campo supone un gran peligro para los jugadores, muchos de ellos han sufrido lesiones graves y los padres de algunos niños ya se han dirigido al club para que lo cambien de inmediato.

Publicidad

Los futbolistas mayores y los niños del Club Esportiu Europa tienen miedo de jugar en su propio estadio, la razón: el desastroso estado del césped. El terreno de juego esconde trampas que han provocado lesiones muy graves, como son las roturas de menisco o cruzado.

En los últimos años los jugadores sufren cientos de lesionescada vez que pisan este campo, por esa razón, están hartos y piden que el Ayuntamiento cambie de una vez por todas el césped.

"No es ni césped, parece cemento, realmente no se lo que es pero es muy duro", "es cemento puro, es un riesgo de lesión del 100%", son algunas de las delcaraciones de los jugadores del Club Esportiu Europa totalmente indignados con el estado de la hierba. Desde que se juega sobre este césped se han producido 10 lesiones graves.

"Me rompí el curzado y el menisco, este último se me rompió en 20 pedazos", asegura Miki Poveda, jugador del CE Europa. Miki es uno de los tantos jugadores que ha sufrido graves percances físicos cuando ha pisado este campo, al igual que Clara Cos, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco.

"¿Cuándo plantamos un patatal?"

Además de los percances más graves hay que añadirles cientos de lesiones musculares, en el club están indignados: "Es deplorable", "indignante", "una barbaridad", explican jugadores y técnicos.

Los jugadores viven con miedo, tienen que ir viendo por donde pisan para evitar cualquier lesión. "Si no conseguimos cambiar el césped el miedo seguirá estando", nos cuenta Miki Poveda. En este club catalán también juegan muchos niños y sus padres ya se han dirigido al club para protestar.

Los contrarios, cada vez que visitan este estadio, se toman a risa el estado del césped diciendo: "¿Cuándo plantamos las patatas?". El Ayuntamiento de Barcelona asegura que cambiará el césped en 2022, sin embargo, en el club ya no pueden esperar más. "Tienes que parar toda tu vida solamente para que cambien un césped", dice indignada Clara Cos. De momento, harán cambios en las áreas.