75.007667

Publicidad

Coronavirus

Los expertos predicen un aumento de lesiones: "Hay que prestar atención a las secuelas por coronavirus"

Los equipos pueden volver a los entrenamientos de forma individualizada a partir de este lunes y Pedro Ripoll vaticina que "las lesiones musculares van a ser las más importantes" en la desescalada por coronavirus.

Los expertos aseguran que los futbolistas se van a lesionar muchos más en la vuelta del fútbol durante la desescalada por coronavirus. El regreso de laLiga se acerca y no es lo mismo para un futbolista ejercitarse en casa, así que la vuelta a los entrenamientos diarios y un calendarios sobrecargado de partidos predice que puede haber un incremento de las lesiones.

"Los equipos habituados a jugar un partido por semana que ahora tengan que hacer las lesiones aumentarán un 50%", dice el doctor Pedro Ripoll, del Centro de Excelencia FIFA. "Las lesiones musculares van a ser las más importantes", avisa el estudio.

Pero no hay que olvidar que el propio coronavirus puede provocar secuelas en los jugadores por el mero hecho de haberse infectado por la COVID-19: "Obviamente en la capacidad pulmonar, pero también en corazón, sistema inmunológico e inmunidad". De ahí la importancia de realizar test antes de empezar laLiga. Para mediados de junio se prevé la vuelta a la competición y los equipos pueden volver a los entrenamientos de forma individualizada a partir de este lunes.