Liga Santander (0-1)

Llorente y el palo mantienen líder de la Liga al Atlético de Madrid tras ganar al Elche por la mínima

El Atlético de Madrid ha sumado 3 puntos capitales para seguir líder de la Liga Santander a falta de 4 jornadas para terminar la competición. El Elche falló un penalti en el 92. Ahora, turno para Madrid, Barcelona y Sevilla.

Marcos Llorente mantiene líder al Atlético de Madrid tras ganar al Elche por la mínima

Marcos Llorente mantiene líder al Atlético de Madrid tras ganar al Elche por la mínimaGetty Images

Publicidad

Llegados hasta este momento de la Liga Santander no importa otra cosa que no sea conseguir los 3 puntos, sea como sea, jugando bien, mal o regular. El Atlético de Madrid ha sumado 3 puntos fundamentales en el Martínez Valero al ganar al Elche por la mínima para seguir siendo el líder en solitario de la Liga. Marcos Llorente volvió a anotar y fue el encargado de dar la victoria a los rojiblancos, aunque también pudo ser el culpable del empate ya que provocó el penalti que Fidel falló en el 92.

Desde hace algunas semanas no importa tanto cómo se juege, bien, mal o regular, lo importante es sumar de 3 en 3, para todos los equipos, pero especialmente para aquellos que se están jugando ganar la Liga o bajar a Segunda División.

El Atlético de Madrid, al igual que el Real Madrid y el Barcelona, no desplegan su mejor juego desde hace tiempo y lo único que importa es ganar partidos para no despegarse de la lucha por la Liga. El Sevilla, que siempre ha estado cerca pero que nunca ha despertado el interés en ninguna tertulia se apuntó definitivamente a la fiesta al ponerse a tan solo 1 punto de Barça y Madrid.

El Elche falló un penalti en el 92

Hoy el Atlético de Madrid afrontaba seguramente uno de los partidos más asequibles que le queda hasta final de Liga pese a que el Elche está peleando por no bajar y estos equipos son muy peligrosos en las últimas jornadas de Liga.

Los de Simeone fueron superiores al Elche durante 80 minutos, Suárez anotó dos goles que terminaron siendo anulados y el Atlético tuvo varias ocasiones más para cerrar el partido. El Elche no tiró a puerta en todo el encuentro pero en el minuto 85 Barragán estuvo cerca de empatar el partido tras un córner y en el 92 llegó la ocasión de partido, un penalti a favor de los ilicitanos que tiró Fidel al palo para el júbilo rojiblanco y la desesperación de los suyos.

El Atlético de Madrid últimamente juega mucho con fuego, no gana holgadamente casi ningún partido, el físico comienza a fallar a los pupilos de Simeone, el acierto de Suárez, Correa y Joao Félix se ha visto mermado a medida que pasaban las semanas y la presión de Madrid y Barcelona han hecho del Atlético un líder que parece un flan cada jornada, pero que saca los partidos necesarios para liderar de momento la Liga Santander.

La realidad es que ninguno de los grandes se está caracterizando por su fiabilidad este año y menos en las últimas jornadas, todos van muy justos. De momento, el Atlético es líder de la Liga a falta de 4 jornadas. En un rato es el turno del Real Madrid y mañana jugarán Sevilla y Barcelona. Continúa el esepctáculo.