Eurocopa

Bonucci: "Morata es un gran padre, un gran amigo y un gran jugador"

Leonardo Bonucci elogió a Álvaro Morata, su compañero en la Juventus, antes de medirse a España en las semifinales de la Eurocopa: "Es un delantero total, de los mejores del mundo. Es una suerte tenerle en mi club".

Bonucci: "Morata es un gran padre, un gran amigo y un gran jugador"

Bonucci: "Morata es un gran padre, un gran amigo y un gran jugador"Getty Images

Publicidad

Leonardo Bonucci ha hablado con los medios antes del partido de semifinales de la Eurocopa entre Italia y España. El central se ha referido a Álvaro Morata y a todo lo ocurrido alrededor de su compañero en la Juventus.

El defensa italiano ha elogiado a Morata, del que dice que "es un gran chico, un gran padre, un gran amigo y un gran jugador". Bonucci defiende al español de las críticas recibidas por su falta de gol al inicio de la Eurocopa: "Me pasó a mí también, sé que significa leer algunas cosas. Estoy a su lado".

"Es un delantero total, de los mejores del mundo y es una suerte tenerle en mi club. Mañana vamos a tener mucho cuidado con él y con toda España", ha señalado Leonardo Bonucci, que buscará este martes el pase a la final ante los de Luis Enrique.

"El recuerdo de Kiev 2012 es amargo, llegamos a la final sin energías ni ideas. Lamentablemente apenas pudimos competir y el resultado fue correcto. En 2016 sabíamos que podíamos ponerles en apuros y fue un partido distinto. Mañana será un partido abierto", ha dicho Bonucci, recordando la goleada encajada a manos de España en la final de la Eurocopa 2016.

Bonucci completó un gran partido ante Bélgica para anular a Lukaku y hacer posible el pase de Italia a estas semifinales: "Lukaku y Morata son dos grandes delanteros. Cuando llegas a estas alturas todos son fuertes. Álvaro es distinto y tenemos que tener cuidado con los detalles".

VOTA ¿Quién pasará a la final?

España e Italia se disputan un puesto en la gran final de la Eurocopa 2021. Participa en la encuesta de Antena 3 Deportes y vota qué país crees que logrará pasar la eliminatoria y jugarse el título en el último partido.