FC Barcelona

El Barcelona espera cerrar el fichaje de Xavi este viernes con la cláusula del Al-Sadd como escollo final

El fichaje de Xavi por el Barcelona sigue sin cerrarse, pero continúan las negociaciones. Todo parece indicar que el acuerdo se cerrará este viernes, pero queda que las tres partes lleguen a un acuerdo.

Publicidad

De momento, el acuerdo entre elAl-Sadd,Barcelona y Xavi se hace esperar. A lo largo del día de hoy se han estado produciendo numerosas reuniones y todavía no se han estrechado la mano entre ambas partes. Pese a que se han acercado las posturas, todavía no hay un sí definitivo por parte del club de Catar. La única situación oficial actualmente para que el Al-Sadd deje marchar a Xavi es que se pague la cláusula de rescisión entera o una gran parte. Así lo cuenta nuestro compañero Josep Soldado: "El Al-Saad no le pondrá problemas a Xavi para salir, mañana [viernes] se pacta si el Barça le tiene que pagar todo o algo de la cláusula de 5 millones. Xavi quiere ser ya mañana entrenador del Barça".

Un posible acuerdo

Xavi Hernández ha sido el que ha manejado las conversaciones con el jeque propietario del Al-Sadd, que ha querido tener únicamente al técnico como interlocutor válido. La actual postura del club catarí es que el Barcelona pague la indemnización cifrada en cinco millones de euros, y se ha mostrado inflexible en esta decisión. Debido a la inamovible postura del propietario, se ha previsto para mañana viernes una nueva reunión que sea espera que sea la definitiva.

El técnico catalán ha estado en contacto continuamente con Rafa Yuste y Mateu Alemany, que han viajado hasta Doha como emisarios del club azulgrana. En la capital del país catarí también han estado Fernando Solanas y Arturo Canales, claves en el acuerdo para la desvinculación del entrenador del Al-Sadd.

Firmar la desvinculación

El no haber llegado a un acuerdo firme hoy podría suponer que Xavi no llegase a Barcelona hasta el sábado. La idea de Xavi Hernández era estar presente en el estadio de Balaídos para disfrutar del Celta-Barcelona desde la grada.

En el caso de lograr firmar un acuerdo este viernes, el Barcelona anunciaría el acuerdo después y la presentación del entrenador tendría lugar la próxima semana antes del derbi catalán contra el Espanyol.

Publicidad