Xavi Hernández

Xavi Hernández: "Muchos tienen una idea sobre la cultura árabe, pero cuando vienes a Catar es completamente diferente"

El entrenador del Al Sadd ha atendido a '20 Minutos' y ha repasado su trayectoria como técnico en Catar, el próximo Mundial de fútbol y la vida en el país árabe.

Xavi desvela el motivo de su 'no' al Barcelona

Xavi desvela el motivo de su 'no' al Barcelona EFE

Publicidad

Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona, ha vuelto a defender la cultura árabe en una entrevista que ha dado a '20 minutos' en la que ha hablado sobre su tercer año como entrenador en Al Sadd y sus aspiraciones como técnico en los próximos años.

El ex campeón del Mundo en 2010 con España lleva varios años haciendo vida en Catary para muchos, cada vez que habla sube el pan. Esta vez, Xavi ha querido volver a defender la cultura árabe que tanto se critica.

"Hay que venir aquí para conocer lo que es Catar"

"La gente se irá con una opinión muy positiva del país. Muchos tienen una idea preconcebida sobre la cultura árabe, pero cuando vienes aquí y la ves de primera mano, es totalmente diferente. Invito a la gente a que venga a verlo por sí misma", ha asegurado.

En la entrevista, Xavi ha asegurado que Catar le ha ayudado mucho estos años a él y a su familia: "Siempre les estaré muy agradecido".

Por otra parte, el exfutbolista no ha escondido su deseo, que espera hacer realidad en un futuro: "Mi ideal es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello", ha reconocido Xavi Hernández.

"Han mejorado las condiciones de los trabajadores de los estadios"

En cuanto a las criticadas condiciones de trabajo de muchos trabajadores que han participado en la construcción del estadio: "Se ha introducido una legislación histórica para mejorar las condiciones de los trabajadores que contribuyen al desarrollo y futuro de Catar. He visto estas mejoras por mí mismo".

"Desde el principio, Catar ha dicho que quiere usar la Copa del Mundo para generar cambios positivos en el país y eso es lo que están haciendo. He vivido aquí alrededor de seis años, así que he visto el progreso y sé que están cumpliendo esta promesa. He hablado con muchos trabajadores, en los estadios y en sus alojamientos. Veo por mí mismo cómo han mejorado las condiciones", ha asegurado Xavi, sobre el impacto social que tendrá el Mundial en Catar.

Publicidad