FC Barcelona

Xavi: "Es una cuestión de sentido común, se tiene que hacer"

Xavi admite las conversaciones entre Al-Sadd y Barcelona y confía en que se llegue a un acuerdo rápido: "Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa".

Publicidad

El entrenador del Al-Sadd, Xavi Hernández, ha admitido que tiene "muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa", en referencia en su posible fichaje por Barcelona. El cub azulgrana está negociando su incorporación en Doha con el club catarí.

"Ambos clubes están en conversaciones. Han venido tanto Rafa (Yuste, vicepresidente del Barcelona) como Mateu (Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana), y tanto una cosa como la otra se tienen que solucionar de inmediato", ha declarado.

Xavi señala asimismo que ha hablado "muchos días" con el Barça "y todo está listo" entre él y el club catalán, pero también ha querido recordar que tiene contrato con el Al-Sadd. "Hay una pequeña cláusula de rescisión y, a partir de ahí, es ponerse de acuerdo. Ojalá se desencalle todo", resumió el exjugador azulgrana.

Eso sí, cree que la operación llegará a buen puerto porque es una "cuesitón de sentido común": "Soy una persona muy positiva. Los dos clubes están en conversaciones. Es una cuestión de sentido común y al final se tiene que acabar haciendo. Estoy emocionado", ha reconocido a TV3.

El técnico ya ha hablado con los dos clubes y ahora queda a la espera de una solución: "Los dos clubes saben cuál es mi postura. Espero que este asunto se solucione rápido".

Abrazado por sus futbolistas

Las palabras de Xavi llegan al final del partido de la Liga catarí en el que su equipo empató con el Al Duhail (3-3). Un encuentro en el que sus propios jugadores celebraron cada gol acercándose a su banda para abrazarle. ¿Fue una despedida o una invitación de sus futbolistas a quedarse?

El Al-Saad no quiere que se vaya

Pero el fichaje de Xavi no va a ser tan sencillo como parecía en un principio: el Al-Sadd ha explicado a la comitiva del Barcelona aterrizada en Doha que no puede permitirse que Xavi se vaya ahora del club. El CEO del Al-Sadd, Turki Al-Ali, ha dado la bienvenida a Doha a la delegación culé que ha viajado para negociar el fichaje, pero ha querdido dejar claro que no quieren dejar salir a Xavi en este momento de la temporada: "Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa del FC Barcelona, lo agradecemos y respetamos. Pero la posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros", aseguró Al-Ali en las redes del Al-Sadd.

Además, apunta que en estos momentos no pueden prescindir de los servicios del técnico de Terrassa, el gran favorito para relegar al destituido Ronald Koeman y tomar las riendas de un Barça entrenado ahora, de forma interina, por Sergi Barjuan: "No podemos permitir que Xavi se vaya en este momento tan delicado de la temporada", ha dicho el club catarí.

Así, se confirma que hay negociación y se intuye que no será fácil convencer al Al-Sadd para la salida de Xavi, que tiene contrato vigente hasta 2023.

Sin Joan Laporta en esa delegación, encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany, el Barça negociará la salida de Xavi del Al-Sadd, con el obstáculo de que, según medios de Catar, la cláusula de rescisión del contrato es de 10 millones de euros.

Publicidad