Mercado invierno

El Barcelona no encuentra salida para Dembelé y Xavi tiene un problema por resolver

El Barça, uno de los equipos que más se ha movido en el mercado invernal, no ha logrado dar salida a Ousmane Dembelé. Ahora, será Xavi el que decida que hacer con el jugador francés.

Dembelé, entrenando con el Barcelona

Dembelé, entrenando con el BarcelonaEfe

Publicidad

PSG, Chelsea y Tottenham han tratado de incorporar a Dembelé en este mercado de invierno, pero al final ha sido imposible llegar a un acuerdo con el Barcelona. El jugador francés se queda hasta junio y ahora el problema se traslada de los despachos al banquillo.

Y es que tendrá que ser Xavi Hernández a partir de hoy el que gestione la situación con Dembelé. Desde el club ya habían insistido en que renovaba o se marchaba en este mercado. Ni una cosa ni la otra. Ahora la disyuntiva es qué hacer con el 'mosquito'. ¿Entrará en la dinámica o no volverá a jugar en lo que resta de temporada?

Lo inteligente parece tratar de sacar rendimiento de Dembelé, pero la última palabra la tiene ahora Xavi Hernández. Habrá que ver lo que ocurre porque en los dos últimso partidos -Athletic y Alavés- el jugador galo no ha sido ni convocado.

El Madrid sin fichajes; Atlético y Sevilla se refuerzan

Curiosamente, el Barcelona ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado en este mercado de invierno. Las llegadas de Alves, Ferran Torres y Adama Traoré suponen tres refuerzos para Xavi en lo que resta de temporada.

El Real Madrid cierra el mercado de invierno sin traspasos, pero con la noticia adelantada por Bild de un acuerdo con Kylian Mbappé, que habrá que ver si se hace oficial en los próximos meses.

El Atlético de Madrid ha incorporado a Daniel Wass y a lateral izquierdo mozambiqueño Reinildo.

El Sevilla, el equipo que está disputando la Liga al Real Madrid, también se ha reforzado con el delantero francés del Manchester United Anthony Martial y con el centrocampista mexicano Jesús 'Tecatito' Corona.

Publicidad