Mercado de fichajes de invierno

Los mejores fichajes de la Liga Santander este mercado invernal

Ferran Torres, Traoré, Aubameyang, Martial, Wass, Bryan Gil o Lo Celso, fichajes estrella de la ventana de invierno en la Liga española.

Martial, Ferran Torres y Lo Celso

Martial, Ferran Torres y Lo CelsoEfe

Publicidad

Este lunes 31 de diciembre se cierra la ventana invernal del mercado de fichajes. Futbolistas como Ferran Torres, Adama Traoré, Lo Celso, Anthony Martial o Bryan Gil jugarán a partir de ahora en la Liga española.

Ferran, Traoré, Aubameyang y Alves

Pese a tener una situación económica delicada y estar excedido en su límite de coste de plantilla, sensiblemente inferior al de otras temporadas, el Barcelona ha sido el gran animador del mercado de traspasos del mes de enero en LaLiga con la llegada de Ferran Torres, Adama Traoré y Dani Alves, hasta el momento. Es el mercado del 'milagro Barça'.

Ferran Torres, delantero internacional español fichado del Manchester City inglés por 55 millones y 10 en variables; el lateral brasileño Dani Alves, retornado a 'Can Barça' como jugador libre, y el extremo también internacional con la Roja Adama Traoré, cedido por el Wolverhampton inglés con opción de compra no obligatoria, han sido hasta el momento las tres incorporaciones del conjunto azulgrana.

Incluso el último día Al filo de la medianoche, las oficinas del Barça eran un hervidero. En el aire estaba el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, el jugador gabonés de 32 años, procedente del Arsenal y que llegaba como agente libre. La expectación duró toda la tarde. Y, a pocos minutos de que se cerrara el mercado de invierno, llegó el acuerdo.

El Madrid, sin traspasos

La actividad en las oficinas del Camp Nou destaca aún más por contraste con sus habituales rivales: estabilidad total en el Real Madrid, que a la hora del cierre de este artículo no había realizado ningún movimiento durante este mes de enero, ni de salida ni de entrada.

Anthony Martial

El Sevilla, segundo en Liga, sí ha buscado movimientos: el delantero francés del Manchester United Anthony Martinal ha llegado al Ramón Sánchez Pizjuán en calidad de cedido, y el centrocampista mexicano Jesús 'Tecatito' Corona traspasado por el Oporto. Su rival histórico, y tercero de la clasificación, el Betis, no ha acometido ninguna contratación.

Daniel Wass

Para cubrir el hueco del lateral inglés Kieran Trippier, traspasado al Newcastle de su país, el Atlético de Madrid ha buscado polivalencia y experiencia en la competición contratando al danés Daniel Wass, procedente del Valencia.

El lateral izquierdo mozambiqueño Reinildo ya está también inscrito en LaLiga. La entidad rojiblanca ha llegado a un acuerdo hoy con el Lille y el futbolista está en Madrid ya.

La llegada de Wass al Atlético provocó un efecto dominó en el Valencia, que no dejó salir al danés hasta que no obtuvo un refuerzo para el centro del campo: el canterano barcelonista Ilaix Moriba, cedido por el RB Leipzig alemán.

Bryan Gil

El extremo español Bryan Gil, del Tottenham Hotspur, se ha marchado cedido al Valencia hasta final de temporada. La falta de minutos en los Spurs ha precipitado la salida del jugador español en el mercado invernal, apenas seis meses después de su llegada a Londres. Pese a los 25 millones de euros que pagó el Tottenham para hacerse con Gil, el español solo ha disputado 20 partidos esta temporada.

Lo Celso

El argentino Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, jugará cedido en el Villarreal hasta final de temporada, según ha informado el club inglés, que cerró este lunes los fichajes de Rodrigo Betancur y Dejan Kulusevski.

Rafinha Alcántara

Como Ilaix, Rafinha Alcántara también retornó al fútbol español, en su caso a la Real Sociedad en calidad de cedido por el Paris Saint-Germain francés. De la capital del Sena también volvió el portero Sergio Rico, rumbo a Mallorca.

Publicidad