FC Barcelona

Dani Alves tendrá la ficha más baja de la plantilla y cobrará lo mínimo permitido por LaLiga

El lateral brasileño de 38 años ha regresado a la que fue su casa y donde conquistó 23 títulos. Además, ha sorprendido a los aficionados después de salir a la luz cuánto ganará por los seis meses que jugará en el Camp Nou.

Dani Alves y Joan Laporta

Dani Alves y Joan LaportaEFE

Publicidad

Dani Alves, nuevo lateral del Barcelona, ha regresado a la que fue su casa con una ficha muy por debajo de su caché ya que el conjunto azulgrana está atravesando un momento muy delicado a nivel económico. La masa salarial del club sigue incapacitando a la directiva que apenas pueden maniobrar en el mercado. Cabe destacar que en los últimos días han cerrado dos operaciones, la de Xavi y su staff técnico y la del brasileño Dani Alves. Por el entrenador se gastaron casi 4 millones de euros, lo máximo que les permitía LaLiga para su incorporación.

El regreso de Dani Alves a Barcelona ha generado una revolución en un club que todavía está realizando el duelo por la abrupta salida de Lionel Messi a principios de la temporada. Ya con la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo, la vuelta del histórico jugador brasileño, ganador de 23 títulos durante los ocho años que militó en el Barcelona, ha provocado que la afición se acercara al Camp Nou para darle la bienvenida.

Masa salarial

Con el futbolista brasileño la situación no ha sido fácil debido a la falta de margen con la masa salarial. Mateu Alemany confirmó que se habían vaciado totalmente los bolsillos y no quedaba un solo euro para buscar refuerzos en invierno. Pese a todo esto, Alves tiene la ficha más baja de toda la plantilla. Según avanzaba La Vanguardia, Dani Alves gana 155.000 euros anuales, el mínimo permitido en LaLiga para un futbolista de Primera División. Una cantidad muy por debajo de su caché histórico pese a tener 38 años.

Alves no podía esperar más

En Barcelona se ha sabido aprovechar las ganas y el deseo que tenía el lateral brasileño de regresar al Camp Nou como jugador del Barça. El interés que tenía en incorporarse a las filas azulgranas y el visto bueno de Xavi Hernández, el cual considera que Alves imprimirá carácter y alegría al primer equipo, ha sido clave para su incorporación. También lo ha sido lo económico, Dani Alves quería regresar como fuera y ha acabado aceptando la oferta mínima.

Su cláusula de rescisión

Cabe remarcar que además de la baja ficha salarial, tiene unos importantes bonus en caso de que el Barcelonaconsiguiera ganar algún título esta temporada. El conjunto culé está utilizando estos bonus para las fichas de los otros jugadores. Es decir, una ficha baja pero un premio mayor en caso de conseguir títulos.

El brasileño posee, en cambio, una cláusula de rescisión muy elevada, 100 millones de euros. Aunque Alves no parece tener ninguna intención de abandonar el barco azulgrana, en su presentación confesó que su idea era jugar en el Barça y estar lo mejor preparado posible para el Mundial 2022 de Catar.

Publicidad