FC Barcelona

OFICIAL: Adama Traoré ya es nuevo jugador del Barça

El FC Barcelona ha hecho oficial a través de sus redes sociales la incorporación de Adama Traoré.

Adama Traoré en un partido con la Selección española

Adama Traoré en un partido con la Selección española EFE

Publicidad

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Adama Traoré como nuevo jugador de la plantilla. El extremo español llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022.

Tal y como ha informado el Barça, el club ha llegado a un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers Football Club y se hará cargo de la ficha del jugador. Además, al acabar la temporada el club tendrá la opción de compra libre.

Adama ya pasó el reconocimiento médico con el Barcelona este viernes y solo faltaba la confirmación oficial por parte del club. Por otro lado, la presentación del jugador se realizará el próximo 2 de febrero sin público.

Características de Adama Traoré

Ahora, con el anuncio oficial, Xavi ya cuenta con otro efectivo para reforzar la banda derecha. Traoré es un futbolista rápido y potente, que además de con un muy buen regate, que puede generar peligro en el equipo rival, tal y como ha mostrado también en sus participaciones con la Selección.

Además, se trata de un jugador que conoce bien el club ya que se formó en La Masia desde los 8 años. También ha debutado ya con el primer equipo. Lo hizo el 23 de noviembre de 2013 en un partido contra el Granada y unos días más tarde se estrenó en Champions contra el Ajax. De momento, Adama Traoré solo cuenta con un gol en el primer equipo en un partido contra el Huesca.

Desde su salida del Barça, Adama Traoré ha militado en equipos de la Premier League hasta llegar al Wolves donde ha demostrado un buen nivel en los últimos años, aunque ha ido alternando suplencias con titularidades. En ocasiones ha quedado relegado al papel de revulsivo al no ser de los futbolistas más productivos de cara a portería. No obstante, sus condiciones físicas siguen siendo óptimas, por lo que Xavi tendrá que trabajar con él para que sus acciones generen verdadero peligro frente al rival.

Publicidad