Final Champions League

Azpilicueta levanta al cielo de Oporto la segunda Champions League del Chelsea: "Es increíble"

César Azpilicueta se convierte en el primer español que levanta la Champions League como capitán de un equipo extranjero: "Quería repetir lo del Chelsea en 2012".

Publicidad

César Azpilicueta, capitán del Chelsea, ha asegurado tras ganar la Champions League que desde que llegó en 2012 al equipo quería repetir la victoria en la final de la Liga de Campeones. El jugador español, titular en la final contra el Manchester City, ha alabado al alemán Kai Havertz, goleador del partido: "Se lo merece. Por esta temporada, por su mentalidad, por su trabajo en equipo, por cómo lo ha dejado todo en el campo", dijo.

"Yo llegué aquí en 2012, después de que ganaran la Champions. Quería repetir aquello y esto es increíble. Mi familia está aquí para verlo", destacó el futbolista español. Lleva nueve años en Londres: "Difícil de explicar cómo me siento. Es increíble terminar así, llevo 9 años en el Chelsea y claro que es una noche muy bonita".

¿Cómo se ha sentido al levantar la Champions League? "La verdad que es mucha emoción... es una larga trayectoria, es lo máximo que se puede ganar a nivel de clubes. Me ha tocado el lado bueno, levantar la copa, pero es un trabajo de equipo. Hemos sabido sufrir, todo el mundo que ha entrado ha añadido algo al equipo. Eso ha hecho la diferencia y por eso estamos así".

La clave para ganar al City

Han ganado tres veces este año al Manchester City: "Como esta ninguna, eh. Ha sido espectacular, ha sido un gran gol". La clave a la hora de ganar al equipo de Guardiola: "La clave es la energía del grupo, la fuerza, el trabajo colectivo. Estoy muy orgulloso del equipo y nos toca celebrar".

El Manchester City parecía favorito y nadie contaba con el Chelsea este año: "Eso es lo bonito del fútbol. Contra el Atlético la gente podía ver que era nuestro último paso en la competición pero hemos creído en nosotros mismos".

Azpilicueta ahora se concentrará con la selección española de cara a la Eurocopa: "Ahora con la Selección a tope y tengo esa oportunidad. Quiero ir a por todas, tengo esa espinita clavada y voy con muchísima ilusión".

Publicidad