Final Champions League

El Chelsea gana su segunda Champions League tras doblegar al Manchester City con un gol de Havertz

El Chelsea se proclama campeón de la Champions League tras ganar 0-1 al Manchester City de Guardiola en Oporto gracias a un gol de Havertz en la primera parte.

Publicidad

El Chelsea se ha proclamado este sábado campeón de la Champions League 2020/21 tras superar en la final al Manchester City(0-1) gracias a un solitario tanto de Kai Havertz a tres minutos para el descanso. El conjunto de Tomas Tuchel fue muy superior en la primera mitad disputada en Oporto y gozó de varias ocasiones para haber ampliado su ventaja.

Los londinenses acabaron encontrando el premio en el minuto 42 en una gran acción de Mason Mount que definió Havertz en un mano a mano genial ante Ederson. La segunda parte fue del equipo de Pep Guardiola, pero el City no encontró el camino para forzar la prórroga. De Bruyne se marchó lesionado entre lágrimas tras un terrible choque con Rudiger y el Kun Agüero se marcha del equipo citizen sin conseguir ganar la Copa de Europa.

La segunda Champions League del Chelsea

De esta forma, el triunfo permite al Chelsea lograr la segunda Champions League de su historia tras la que conquistó en 2012 frente al Bayern Múnich (1-1 y 4-3 en los penaltis) con Roberto Di Matteo en el banquillo.

Es la primera vez que un español levante la 'Orejona' con un equipo extranjero: César Azpilicueta, capitán del Chelsea, ha sido el encargado de levantar el trofeo al cielo de Oporto.