Publicidad

Ciclismo

El Tour de Francia 2023 saldrá desde Bilbao

El País Vasco acogerá en Bilbao el pistoletazo de salida del Tour de Francia en su edición de 2023.

País Vasco acogerá en Bilbao la salida del Tour de Francia en su edición de 2023, según ha confirmado el gobierno autonómico vasco.

La presentación del acuerdo con la organización del Tour se realiza este viernes en el Museo Guggenheim de Bilbao con el lehendakari -máxima autoridad del gobierno vasco-, Iñigo Urkullu, y el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y los tres diputados generales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

El gobierno vasco no ha confirmado que la salida sea desde Bilbao porque prefiere no "focalizar" en ninguna ciudad sino en un término más amplio para la promoción de la marca 'Euskadi Basque Country', pero el hecho de que el acuerdo se presente en la capital vizcaína y con la participación del alcalde, Juan Mari Aburto, lo deja claro.

En 2016, durante la salida de una etapa de la Vuelta a España, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, dijo: "Vamos a traer el Tour de Francia, vamos a trabajar para ello. El Tour está interesado" y sus responsables creen que "Bilbao es una ciudad magnífica que tiene todos los condicionantes para ser una etapa del Tour", por lo que "el Tour quiere venir a Bilbao y Bilbao quiere que el Tour venga".

Salió de San Sebastián en 1992

Anteriormente, Bilbao y la Diputación de Vizcaya también intentaron conseguir la salida de la prueba francesa desde la ciudad para la edición de 2013. Euskadi ya acogió la salida del Tour en la edición de 1992, en la ciudad de San Sebastián.

Publicidad