32.445011

Publicidad

Visita a Bilbao

Felipe VI y la reina Letizia se reúnen con un grupo de empresarios en Bilbao y visitan el Museo Guggenheim

Los reyes de España han visitado hoy Bilbao, donde han mostrado suy apoyo a un grupo de empresarios del País Vasco en mitad de la crisis económica por el coronavirus. Felipe VI y Letizia han vistado el Museo Guggenheim, junto a Íñigo Urkullu, y el Museo de Bellas Artes.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han viajado hoy a Bilbao para reunirse con un grupo de empresarios del País Vasco y el presidente de la CEOE, Antonio Garamenedi. Durante el acto, los monarcas españoles han mostrado su apoyo al sector empresarial vasco en mitad de la crisis económica generado por la epidemia del coronavirus.

Felipe VI y la reina Letizia han visitado el Museo Guggenheim, junto al lehendakari en funciones, Íñigo Urkullu, para luego acudir al Museo de Bellas Artes, donde ha tenido lugar el acto con el grupo de empresarios del País Vasco.

En esa reunión con los empresarios ha estado presente la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Al llegar al exterior de la pinacoteca, un grupo de casi un centenar de personas ha recibido a don Felipe y doña Letizia con aplausos y banderas de España en uno de los laterales de la plaza.

"¡Vivan los reyes!" y "¡Viva España", han vitoreado, lo que ha hecho que don Felipe y doña Letizia se hayan aproximado al grupo para saludarles con la mano como gesto de gratitud.

También se ha producido una pequeña protesta de Izquierda Unida y un acto de Sortu, en el que se ha pitado el himno de España.