Cilcista

Una ciclista pasa con su bicicleta por encima de un coche que estaba aparcado en un carril bici

Ha sucedido en México y los allí presentes han aplaudido la forma de actura de la mujer y han recriminado al conductor que no podía estar ahí porque era un carril bici.

Una ciclista pasa con su bici por encima de un coche que estaba aparcado en un carril bici

Publicidad

La anécdota ha tenido lugar en México y la ha protagonizado una mujer ciclista que ha sido noticia por castigar a un coche que estaba aparcado en el carril bici. Cuando la mujer ha llegado a la altura del coche, al no poder pasar por el carril bici ha optado por pasar encima del vehículo en vez de rodearlo, ante la mirada de todo el mundo.

La mujer sin importarle los daños que pudiera provocar las ruedas de la bicicleta en el capó del coche pasó por encima sin inmutarse y cuando se bajó lanzó una mirada de enfado e incredulidad al coche al no haberse apartado del carril bici.

A pesar de que es una decisión arriesgada, el conductor del coche no se bajó para recriminarla, es más, la mayoría de personas decidieron animarla y culpar al conductor: "¡Es ciclovía!".

Sin embargo, en las redes sociales nunca suele haber una opinión clara y este caso no iba a ser una excepción. Muchos usuarios criticaron el gesto de la mujer entendiendo que antes de nada está el respeto.

Aunque desgraciadamente episodios como este son comunes, la mayoría de las veces, si se produce un daño en el coche el ciclista tiene que pagar los desperfectos. En este caso no sabremos lo que ocurriría después pero lo que está claro es que la mujer tuvo claro en todo momento que esa decisión iba encaminada a que el conductor no volviera a invadir un carril bici.