Parapente

Christian Maurer gana por séptima vez la carrera de parapente más dura del mundo

El suizo se ha vuelto a llevar la victoria en la Red Bull X-Alps, una prueba de 1.238 kilómetros en los Alpes considerada la carrera de parapente más dura del mundo.

Publicidad

Christian Maurer se ha llevado una nueva edición de la Red Bull X-Alps, y ya van siete. El suizo se ha vuelto a alzar con la victoria en la carrera de parapente más dura del mundo.

Se trata de un recorrido total de 1.238 kilómetros, tanto a pie como en parapente, por aire y por tierra. Los participantes han atravesado 5 países diferentes en una durísima y peligrosa aventura.

Nacho Arévalo es el último deportista español que se atrevió con esta dura carrera celebrada en Los Alpes. Y aunque en el aire se juegan el tipo, los kilómetros en tierra también pasan factura.

Tan especial es la prueba que hasta ahora solo la han ganado deportistas suizos, buenos conocedores de la zona. El auténtico rey de la Red Bull X-Alps sigue siendo Christian Maurer.

"Estoy muy contento de haber dado el espectáculo que todos esperaban, y también de haber aterrizado en la plataforma y no en el agua", reconoce.