Suiza

Equilibristas se juegan la vida con sus acrobacias sobre un glaciar de los Alpes Suizos

Son las acrobacias más increíbles en un glaciar. Debajo, sólo el cable de un telesilla y el vacío. En medio del increíble paisaje de los Alpes Suizos estos equilibristas de la montaña se juegan la vida para regalarnos estas imágenes.

Publicidad

El equilibrista suizo Freddy Nock ha batido tres récords de su especialidad sobre un glaciar alpino situado a 3.000 metros de altura. Ha sido el primer funambulista en caminar por un cable de teleférico con un desnivel de 40 grados y con los ojos tapados.

Superada la primera prueba se ha subido a una bicicleta y ha recorrido 367 metros sobre el mismo cable, y para completar el trío de acrobacias inéditas ha recorrido una distancia de 151 metros con los ojos vendados.

Son imágenes que dejan ojiplático a cualquiera. Lo hizo sobre unos hilos finísimos. A 3.000 metros en los Alpes Suizos han querido hacer un homenaje a todos esos artistas y deportistas que han sufrido un parón a lo largo de sus vidas.

Freddy Nock ha sido uno de los mejores equilibristas del mundo y se ha atrevido a cruzar un cable sin cuerdas, cualquier mínimo error le supondría la muerte y un abismo de más de 100 metros.

El cable de acero tiene unos 3 dedos de ancho pero la mayor dificultad está en la pendiente, Freddy anduvo 40 interminables metros, el esfuerzo es sobrehumano, pero no se quedó en eso. Después lo hizo con la cara tapada y sin arnés. Estos especialistas siguen esperando a que la normalidad llegue a su negocio, de momento han llevado su negocio a lo más alto.