Red Bull X-Alps

La Red Bull X-Alps, la carrera de parapente más dura del mundo que se celebra en los Alpes

Un recorrido entre Salzburgo y el Mont Blanc de ida y vuelta. La Red Bull X-Alps celebra su 10º edición con un recorrido de 1.238 kilómetros a través de los Alpes.

Publicidad

Es un desafío para el cuerpo y la mente. Un reto este año mucho más duro. Son 1.238 kilómetros a través de los Alpes. Hablamos de la Red Bull X-Alps, la carrera de parapente más dura del mundo.

Este año la organización ha establecido una ruta increíble y muy extrema, una recorrido de ida y vuelta entre Salzburgo y el Mont Blanc. Una ruta que atraviesa cinco países alpinos y a la que los 33 participantes -30 hombres y 3 mujeres- se han enfrentado con sus parapentes.

Los participantes de la Red Bull X-Alps tuvieron que subir hasta los puntos de despegue cargados con todo el equipo. Doce son los puntos obligatorios de los Alpes que deben sobrevolar en esta carrera. Uno de ellos el Mont Blanc. El éxito depende sobre todo de la pericia y la suerte en encontrar buenos vientos.

Con el parapente hasta donde se pueda. Y luego a correr para alcanzar otro punto de despegue y continuar con la peligrosa aventura.