La policía de los Ángeles trata de dispersar a varios aficionados de los Lakers

Publicidad

Los Ángeles Lakers NBA

El grito que desató una tremenda pelea en Los Ángeles en mitad de la celebración de los Lakers: ¡Que le den a Kobe!

Los Ángeles celebró por todo lo alto el anillo logrado por los Lakers, pero hubo disturbios y alguna que otra pelea por las calles. Una de esas peleas se desencadenó después de que una persona profiriera una frase contra Kobe Bryant, leyenda de los Lakers fallecida este mismo año en un accidente de helicóptero.

Kobe Bryant es un mito en la ciudad de Los Ángeles. Eso ya se sabía y quedó claro en la celebración de los aficionados de los Lakers tras ganar el anillo de la NBA. Una celebración que fue muy especial al llegar diez meses después del trágico fallecimiento de la estrella del equipo angelino en un accidente de helicóptero.

Muchos de los aficionados que celebraron el nuevo anillo de los Lakers se acordaron de Kobe Bryant, aunque también hubo quien lo hizo para todo lo contrario.

Es lo que ocurrió con una persona a la que no se le ocurrió otra cosa que gritar en contra de la leyenda de los Lakers. Como era de esperar y puede verse en un vídeo difundido en Twitter por Grind Face TV, ese grito derivó en una tremenda trifulca que implicó a varios aficionados.

Lo cierto es que las celebraciones por el anillo acabaron en incidentes y disturbios por la ciudad, con un saldo de 80 detenidos y con la actuación de la policía.

"Lo que comenzó como una celebración mayormente pacífica por el campeonato de la NBA de los Lakers en el centro de Los Ángeles, degeneró en un comportamiento violento y destructivo", explicó el departamento de policía de Los Ángeles en un comunicado.

"Individuos revoltosos mezclados dentro de la multitud comenzaron a lanzar botellas de vidrio, piedras y otros (tipos de) proyectiles a los oficiales", señaló el texto.