14.997167

Publicidad

NBA

Los Angeles Lakers, campeones de la NBA tras arrollar a Miami Heat con un gran LeBron James

LeBron James y Anthony Davis lideraron a unos Lakers que consiguen el decimoséptimo anillo de su historia. El sexto partido decidió la final para los angelinos, que igualan a Boston Celtics.

Los Lakers han ganado el anillo de la NBA tras superar a Miami Heat en la final. Los angelinos aprovecharon la ventaja que tenían al ganar los primeros partidos y se llevaron el triunfo en el sexto encuentro con otra gran actuación de LeBron James, que acabó con un triple doble (19 + 12 + 10).

Los Lakers salieron a decantar la final lo antes posible y no dejaron prácticamente ninguna opción a Miami Heat. Después de haber recortado distancias en el quinto partido (3-2), Miami no pudo aguantar el ritmo impuesto por los angelinos, que lograron un parcial de 16-36.

LeBron fue la gran estrella del partido y de la final. En memoria de su amigo Kobe Bryant, James puso la directa para darle a los Lakers el decimoséptimo anillo de toda su historia. Los angelinos igualan a Boston Celtics como equipo más laureado.

Miami Heat peleó hasta el último momento y forzó el sexto partido cuando nadie lo esperaba, pero fueron los Lakers los que se llevaron el anillo en este temporada especial marcada por la crisis del coronavirus, los parones y la polémica burbuja donde permanecían los jugadores durante la competición.

Los angelinos supieron aguantar la ventaja en el marcador con la que se habían presentado en la segunda parte de este sexto partido de la final. Una victoria con dedicatoria a Kobe Bryant.