Judo

Ana Pérez Box, subcampeona del mundo de judo de -52 kilos y firme opción de medalla en los JJOO

A menos de dos meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Pérez Box se ha proclamado subcampeona del mundo de judo. Antena 3 Deportes ha hablado con ella.

Publicidad

Ana Pérez Box nos enseña así de contenta su medalla. La judoka se ha proclamado subcampeona del mundo de hasta 52 kilos en los Mundiales de judo de Budapest. Además, ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La alicantina de 25 años sólo cedió ante la japonesa Ai Shishime, número tres del ránking mundial. Pérez Box es una firme opción de medalla para España en la cita olímpica de este verano y Antena 3 Deportes ha hablado con ella.

La plata mundialista de Ana Pérez Box supone la primera medalla para ella en unos Mundiales y demuestra la gran progresión que está teniendo tras conseguir un meritorio quinto puesto en los Europeos disputados el año pasado en Praga.

"Lloré por no conseguir el oro"

Ana era la número 12 del mundo y ahora a dado un gran salto cualitativo. En el Campeonato de judo en Budapest se ha colgado la medalla de plata, pero aun así, le supo a poco: "Me he puesto a llorar y no tenía consuelo, me da rabia llegar hasta ahí y no haber podido conseguir el oro. Soy de las personas a las que menos le gusta perder en este mundo", explica.

A lo largo del campeonato fue dejando en el camino a grandes judokas, solo la pudo frenar la japonesa Shishime. Sin embargo, ya está clasificada para Tokio y nos cuenta que los que van seguro a los Juegos ya están siendo vacunados: "Este fin de semana nos ponen la segunda dosis, a finales de junio todos estaremos vacunados".

La plata se la dedica a sus padres y a su hermana: "Son los que más me han sufrido". Empezó con el judo siendo niña y siempre ha sentido que el tatami es su sitio.