JUEVES 14 DE ABRIL

JUEVES 14 DE ABRIL

Sardinas rellenas con provenzal

Melendi le pide a Karlos Arguiñano que haga un plato de pescado que sea original. El cocinero no defrauda y hace una sardinas rellenas con Provenzal.

Ingredientes (4p.):

- 24 sardinas
- 6 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 300 gr. de guisantes desgranados
- 1 patata
- Pan rallado
- Un vaso de sidra
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil

Elaboración:

Pela la patata, córtala en trozos pequeños y ponla a cocer con los guisantes desgranados en un puchero con un poco de agua. Sazona. Tritura. Reserva.

Para hacer la provenzal, mezcla en un bol el pan rallado con 2 dientes de ajo pelados y picados, y perejil picado. Reserva.

Pela y pica 4 dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorro de aceite. Pela y pica en juliana las cebollas y el pimiento verde y añade. Sazona y deja pochar. Una vez pochadas las verduras, agrega un vaso de sidra y deja reducir a fuego suave.

Limpia las sardinas y retira la espina central. Pon la mitad de las sardinas en abierto sobre una bandeja para horno. Sazona. Pon encima de cada una un montoncito de las verduras pochadas y tapa cada una con el resto de sardinas. Espolvorea por encima la provenzal y hornea a 220-230ºC durante 5-8 minutos (con el horno precalentado).

Sirve un poco de crema de guisantes en la base del plato y coloca encima 3 anchoas rellenas por ración. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Si te ha sobrado pan al final del día, no lo tires y aprovéchalo para rallarlo cuando esté duro. Además, para darle un gusto diferente, se le pueden añadir las especias que más nos gusten.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.