Para 6-8 personas

Arguiñano, deleitado con la receta de la Tarta Sara: "¡Qué espectáculo de tarta!"

Eva Arguiñano ha conseguido que se le haga la boca agua a su hermano Karlos con la receta de la tarta Sara, perfecta para celebrar en cualquier ocasión.

Publicidad

Recuerda a la hora de preparar la tarta que para que los huevos monten mejor y más rápido es importante que estén a temperatura ambiente.

Además, si guardas la tarta en el frigorífico, Eva Arguiñano recomienda sacarla 15 minutos antes de consumirla. De esta manera la mantequilla se templará y será mucho más agradable al paladar.

Ingredientes, 6-8 personas

Para el bizcocho genovés:

4 huevos

130 g de harina

120 g de azúcar

1 cucharada de sopera mantequilla fundida

½ sobre de levadura química (8 g)

Una pizca de sal

Para la crema de mantequilla:

150 g de azúcar glas

300 g de mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para la Tarta Sara
Ingredientes para la Tarta Sara | antena3.com

Para el almíbar:

200 ml de agua

150 g de azúcar

30 ml de ron

Para decorar:

200 g de almendra laminada tostada

Azúcar glas

5 frambuesas

Hojas de menta

Ingredientes para la Tarta Sara
Ingredientes para la Tarta Sara | antena3.com

Elaboración

Para el bizcocho, casca los huevos y ponlos en un bol grande. Agrega el azúcar y bate los ingredientes con una batidora eléctrica de varillas. Agrega la mantequilla y sigue montándolos. Tamiza encima la harina, la levadura y sal levadura, y mezcla con movimientos envolventes hasta que los ingredientes se integren. Cubre un molde de fondo desmontable con papel de horno y vierte dentro la mezcla del bizcocho. Introduce el molde en el horno (precalentado) y hornea la masa a 180º durante 20-25 minutos. Retíralo y espera a que se enfríe.

Agrega el azúcar y bate los ingredientes con una batidora
Agrega el azúcar y bate los ingredientes con una batidora | antena3.com

Para el jarabe, pon el azúcar, el agua y el ron en una cazuela, y ponlos a calentar a fuego suave-medio hasta conseguir un almíbar.

Para la crema de mantequilla, pon la mantequilla en un bol e introdúcelo en el microondas durante 15 segundos (es importante que la mantequilla no se funda). Retira el bol del microondas, agrega el azúcar glas y monta los ingredientes (poco a poco) con una batidora de varillas eléctrica.

Para la crema de mantequilla
Para la crema de mantequilla | antena3.com

Corta el bizcocho por la mitad de manera que consigas 2 capas y emborráchalas (generosamente) por la parte interior. Coloca la capa superior del bizcocho sobre el plato que elijas para servirla (dejando la parte interior hacia arriba), cúbrela con un poco de crema de mantequilla y extiéndela bien. Coloca encima la otra capa de bizcocho (dejando la parte interior hacia abajo). Cubre la parte superior y el contorno del bizcocho con el resto de la crema de mantequilla, y extiéndela bien.

Cúbrela con un poco de crema de mantequilla
Cúbrela con un poco de crema de mantequilla | antena3.com

Cubre la tarta (parte superior y contorno) con las almendras laminas. Espolvoréala con un poco de azúcar glas y decórala con las frambuesas y las hojas de menta. Sirve.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad