29 de Junio

29 de Junio

Hummus de Berenjena con pan de semillas

Karlos Arguiñano nos presenta una receta saludable para toda la familia.

"Consejo: Si te gusta que el hummus quede con una textura más ligera y cremosa, no dudes en añadirle un par de cucharadas de yogur o de queso de untar"

Ingredientes (4p.):

3 berenjenas

1 cebolleta

2 dientes de ajo

1 cucharada de zumo de limón

8 rebanadas de pan de molde

2 claras de huevo

aceite de oliva virgen extra

30 g de semillas de sésamo

40 g de pipas de calabaza

15 g de nueces peladas

½ cucharadita de comino en polvo

pimienta

sal

hojas de perejil

Elaboración:

Unta una bandeja de horno con aceite. Corta las berenjenas y la cebolleta por la mitad. Colócalas sobre la bandeja dejando la parte de la piel hacia arriba y agrega los ajos sin pelar. Sazona, riega todo con un buen chorro de aceite y ásalos a 190º C durante 30 minutos.

Cuando se enfríen, pela los ajos, la cebolleta y las berenjenas. Trocéalos y colócalos en una jarra. Casca las nueces, trocéalas y añádelas.

Agrega también un par de cucharadas de aceite, unas gotas de zumo de limón y el comino. Salpimienta y tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una pasta fina.

Coloca las rebanadas de pan sobre una hoja de papel de horno, úntalas con las claras batidas, espolvoréalas con las pipas de calabaza y las semillas de sésamo. Cúbrelas con otro papel de horno y estíralas con un rodillo. Tuéstalas en el horno  190º C hasta que se doren. Sirve el hummus con el pan y adorna con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.