ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Un Guardia Civil que actuó el 1-O: "La actitud de los Mossos era de pasividad total"

'Espejo Público' habla con un Guardia Civil que formó parte del operativo que actuó el 1-O y cuenta lo que él considera que hicieron los Mossos d'Esquadra. Además, el diario 'El Español' ha tenido acceso al relato de una secretaria judicial asediada en la consellería.

Se trata de un testimonio primordial. 'Espejo Público' ha hablado con todas las partes: los Mossos, altos cargos políticos, la Policía Nacional... ¿qué paso el 1 de octubre durante el referéndum ilegal?

Preguntado por la actitud de los Mossos cuando llegaba la Guardia Civil a un colegio electoral abierto y con mucha gente delante asegura que era "de pasividad total, se quedaron al margen en el momento en el que fuimos reclamados para darles apoyo en la retirada de urnas".

Sobre el número de Mossos en los colegios confiesa que había "muchísimos menos que los que hubo cerrando locales el 3 de octubre".

¿Hubo enfrentamiento con los Mossos? El Guardia Civil confiesa que hubo "rifirrafes dialécticos". Además asegura que "si los Mossos se interponían con los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil lo que fomentaban era una reacción inmediata de toda la gente que había alrededor".

Declaración de la secretaria judicial

Josep Lluís Trapero vuelve a declarar este lunes en la Audiencia Nacioanl por los actos del pasado mes de septiembre durante el registro el día 20. El diario 'El Español' ha tenido acceso al relato de una secretaria judicial asediada en la consellería. La secretaria judicial se encuentra declarando en la Audiencia Nacional. Además, declararán los líderes de la ANC y de Ómnium Cultural.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 16/10/2017 a las 10:23 horas

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.