Publicidad

REACCIONES POR LA OPERACIÓN PÚNICA

Tomás Gómez dice estar "desolado" por la detención del alcalde de Parla

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho estar "desolado" por la detención en el marco de la Operación Púnica del alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), a quien considera un "hermano", y ha comentado que conserva la esperanza de que sus manos "no estén manchadas" de corrupción.

"Me siento como si te avisan de que un hermano tuyo ha sido detenido por un presunto acto ilegal o por un delito", ha declarado Gómez visiblemente emocionado en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid al referirse a su sustituto al frente de la Alcaldía de Parla.

El líder del PSM ha explicado que conoce a Fraile y a su familia "desde hace mucho tiempo" y ha afirmado que todos los que mantienen una relación personal con él están "absolutamente desolados" tras el "impacto" que les produjo la detención de quien fue su sucesor al frente del Ayuntamiento de Parla en 2008 tras ser durante nueve años su concejal de Hacienda. "Las personas pueden cambiar en la vida, pero a mí me queda la esperanza de que finalmente las manos de Fraile no estén manchadas por el asunto de corrupción del caso Granados", ha apuntado en referencia a la Operación Púnica, en la que también ha sido detenido el exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

Gómez ha dicho que no ha hablado con Fraile desde ayer, cuando llegó al Consistorio de Parla en su coche oficial, conducido por su chófer, procedente de Málaga, para asistir al registro de la Guardia Civil en las dependencias municipales, donde permaneció hasta la una de la madrugada.

Por otro lado, ha recordado que el PSOE suspendió de militancia a Fraile tras conocerse su implicación en este caso, que investiga una trama para el cobro de comisiones por la adjudicación de obras en Madrid, y el PSM le exigió a continuación que dimitiera de su cargo. "No tengo ninguna duda de que en los próximos días habrá un nuevo alcalde en la ciudad de Parla", ha subrayado Gómez, convencido además de que los socialistas han actuado con "contundencia absoluta" en menos de 24 horas en este caso.

Publicidad