Castilla y León

Los positivos por coronavirus podrán ir a votar el 13 de febrero en Castilla y León "con total normalidad"

Los contagiados por Covid-19 podrán saltarse la cuarentena para votar en las elecciones de Castilla y León el próximo 13 de febrero.

Resultados elecciones Madrid: horario de los resultados de las elecciones del 4M

Antena 3 Noticias Resultados elecciones Madrid: horario de los resultados de las elecciones del 4M

Publicidad

Sanidad establece que los positivos por coronavirus deben guardar una cuarentena de 7 días, siempre que en el momento de la finalización del aislamiento la persona esté asintomática o hayan transcurrido al menos 3 días sin síntomas.

Sin embargo, esta medida cambiará el próximo 13 de febrero en Castilla y León. La razón reside en la celebración de las elecciones en la comunidad. Así lo ha adelantado el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez.

Los contagiados por coronavirus podrán ir a votar

El responsable ha dejado claro que "acudir a votar es un derecho fundamental y, por tanto, los positivos podrán hacerlo con total normalidad" igual que asisten "a la farmacia, a comprar alimentación o a cumplir con cualquier otro derecho".

No obstante, ha recomendado llevar "preparado el voto de casa, pasar el menor tiempo posible en el colegio electoral y tomar las medidas de prevención adecuadas".

Sin franjas horarias

Asimismo, ha explicado que no será necesario establecer franjas horarias, como sí hizo la Comunidad de Madrid en las elecciones del pasado mes de mayo, o limitaciones como las impuestas en los comicios celebrados en el País Vasco y Galicia.

Esto se debe al elevado porcentaje de población que ya cuenta con la pauta completa de vacunación frente al coronavirus y por un menor número de ingresos durante esta sexta ola.

Elecciones con la incidencia más alta

Castilla y León irá a las urnas con una incidencia acumulada que supera los 3.700 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una de las tasas más altas de las registradas entre todas las elecciones autonómicas llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia en España.

Publicidad