Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina deciden "interrumpir su relación matrimonial"

El matrimonio ha decidido "interrumpir su relación matrimonial" tras salir a la luz las fotos de Urdangarin con otra mujer.

Publicidad

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han confirmado que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana salieran a la luz las fotos del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

Urdangarin fue fotografiado junto a una mujer, unas imágenes que han sido una de las noticias más comentadas de la semana pasada. La información ha generado un gran repercusión mediática y, poco a poco, hemos ido conociendo algunos detalles y reacciones.

Pablo, el segundo de los hijos de los exduques de Palma, no pareció muy sorprendido tras la publicación de las fotografías: "Es un tema que tenemos que hablarlo y ya está", dijo en joven a los periodistas.

Así lo han confirmado

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", señala el escueto comunicado, de sólo 40 palabras, en el que formalizan su decisión.

Los exduques de Palma, quienes se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, han preferido no dar más detalles sobre los términos de su separación, que ha sido anunciado tras la publicación de las fotografías el pasado miércoles en las que se veía a Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.

El propio Iñaki Urdangarin lo confirmaba así: "Son cosas que pasan y que gestionaremos lo mejor posible".

El matrimonio, en cualquier caso, estaría ya roto desde hace 2 años según, asegura una de las autoras del reportaje en Lectural. Pilay Eyre asegura que "Cristina está destrozada pero no sorprendida". Casa Real no se ha pronunciado sobre este asunto. Tampoco el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives

La pareja pone fin a 24 años de matrimonio. 4 hijos y 14 años después, la felicidad de la pareja se truncaba con la implicación de Urdangarin en el caso Nóos, que la llevaba a ella a declarar y a él a la cárcel.

Dejaron de ser duques de Palma y miembros de la Familia Real, y aunque acabaron viviendo separados, ella en Ginebra y él en Vitoria, aún se les pudo ver juntos hace un mes.

Publicidad