Publicidad

DICE QUE NO PERMITIRÁ LO OCURRIDO EN MADRID O VALENCIA

Susana Díaz dice que "cualquier persona imputada tendrá que dejar el escaño"

La presidenta de la Junta de Andalucía asegura que "cualquier persona" que esté imputada por el TS o el TSJA, "va a tener que dejar el escaño", sea quien sea: "me estoy refiriéndo a todos", ha dicho al ser preguntada sobre si también incluía a los expresidentes de la Junta Chaves y Griñán. Díaz ha dicho que la gente "está cansada" de los casos de corrupción.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "cualquier persona" que resulte imputada por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "va a tener que dejar el escaño".

Preguntada por los periodistas sobre si se estaba refiriendo también a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha respondido: "Me estoy refiriendo a todos". "Cualquier persona que resulte imputada, cualquiera, va a tener que dejar su escaño, pero dejen que sea la justicia la que hable", ha pedido ante la insistencia de los periodistas.

Díaz, que ha visitado las nuevas instalaciones del hospital de Valme de Sevilla, ha dicho que la gente "está cansada" de los casos de corrupción y ha agregado: "Andalucía no es Madrid ni Valencia, aquí no voy a permitir eso".

Interpelada sobre si considera que la Fiscalía General del Estado, en el escrito en el que pide al Supremo que investigue a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, debería haber "entrado en el fondo" del caso de los ERE, ha indicado que nunca comenta los autos o informes judiciales y tampoco lo va a hacer en esta ocasión.

Ha asegurado que va a hacer "lo que quieren los andaluces que haga su presidenta" y, mientras "algunos hablan de pactos, de promesas, de palabras, yo no, yo digo lo que hago y lo que voy a hacer en cada momento porque la gente está ya cansada".

Publicidad