Publicidad

SEGÚN FUENTES PRÓXIMAS AL PROCESO

Rodrigo Rato, detenido en el registro de su vivienda en Madrid

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha sido detenido en su domicilio cuatro horas después de iniciarse el registro de su vivienda ordenado por un juez. La Fiscalía ha solicitado al juez dejarle en libertad cuando acaben los registros

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha salido de su domicilio de Madrid escoltado por agentes de Aduanas cuatro horas después de iniciarse el registro de su vivienda ordenado por un juez a instancias de la Fiscalía, según han informado fuentes próximas al proceso.

Rato ha salido de su domicilio en el centro de Madrid poco después de las 20.15 horas sin esposar para continuar otros registros, según han asegurado fuentes judiciales.

El registro domiciliario ha sido ordenado por el juzgado de Instrucción número 35 de Madrid que ha admitido a trámite la denuncia del fiscal. La Fiscalía de Madrid ha denunciado a Rato por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Segundo traslado, el registro policial continúa en su despacho
Rato ha sido trasladado hace unos minutos a su despacho, muy próximo a las inmediaciones de su domicilio en el Barrio de Salamanca, para continuar el registro policial ordenado por un juez a instancias de la Fiscalía.

Según han informado fuentes de la investigación, el juez ha tenido que firmar una orden de detención para que el ex director gerente del FMI pudiera abandonar su domicilio en un coche policial y continuar los registros fuera de su vivienda. Rato se encuentra en su despacho acompañado de agentes de Aduanas para estar presente en el registro de estas dependencias.

Registran un bufete de abogados de Sotogrande
El Servicio de Vigilancia Aduanera registra un bufete de abogados de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), en el marco de la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo. Fuentes conocedoras de la investigación han confirmado que varios funcionarios realizan un registro en la tarde de este jueves en el bufete de abogados Plaza, del que han requisado "documentos y ordenadores".

Las citadas fuentes puntualizan que el objetivo es averiguar si las relaciones entre el mencionado bufete y Rodrigo Rato "tienen que ver o no" con la investigación que se está desarrollando sobre éste por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

La Fiscalía pide al juez dejar a Rato en libertad cuando acaben los registros
La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez de instrucción número 35 de Madrid dejar en libertad al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato cuando concluyan los registros ordenados por el magistrado, según han informado fuentes próximas al proceso.

De esta manera, Rato no tendrá que pasar a disposición judicial tras haber sido detenido esta tarde en su domicilio, por lo que el juez le citara a declarar, si así lo considera conveniente, según vaya avanzando su investigación.

Publicidad