Publicidad

Le ha hecho entrega del Premio UNICEF

La Reina Letizia asegura que Doña Sofía se lo ha puesto "muy difícil"

No es su primer acto oficial juntas, pero sí es el primero en el que las dos reinas han tomado la palabra. Y ambas, doña Letizia y doña Sofía, han sido especialmente cariñosas entre sí, con sus gestos y también, en sus dicursos.

La Reina Letizia ha hecho entrega este martes del Premio Joaquín Ruiz Jiménez de UNICEF a la Reina Sofía, en reconocimiento a "una vida entera dedicada a poner encima de la mesa algo tan importante como el bienestar a que tienen derecho todos los niños". "Me lo has puesto muy difícil", ha asegurado la Reina a su predecesora, a quien sucede también en el cargo de presidenta de honor del Comité Español de UNICEF.

"Le acabo de entregar el Premio Joaquín Ruiz Jiménez a la Reina Sofía, a mi suegra, y yo creo que la palabra suegra nunca ha sonado mejor --ha afirmado durante su discurso--. Espero seguir intentando aportar algo en esta presidencia de UNICEF en la que hace menos de un año en la que estoy".

La Reina Letizia ha presidido este martes la entrega de los premios del Comité Español de UNICEF, en las categorías 'Moviliza' cuyo galardón comparten la organización educativa impulsada por el Papa Francisco, Scholas Ocurrentes, y los responsables del cortometraje sobre los niños soldado 'Aquel no era yo'; 'Transforma' que ha recaído sobre la Fundación KMG-Etiopía por su trabajo en el ámbito de los derechos de las mujeres y niñas en este país; y 'Emprende', cuyo reconocimiento recibe la Fundación la Caixa, por su Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

 

Publicidad