Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rajoy acusa a Sánchez de competir con IU y Podemos para decir que todo va mal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "estar en una competición que no le conduce a ninguna parte" con Izquierda Unida y Podemos a ver cuál de estas tres fuerzas políticas es la que más dice que "las cosas van a peor" en España. Por su parte Pedro Sánchez ha recriminado a Rajoy la inminente salida de prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas implicado en el 'caso Gürtel', "Con su mensaje a Bárcenas 'Luis sé fuerte', lo clavó".

Rajoy ha hecho este reproche a Sánchez en su primer cara a cara del año en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en la que el dirigente socialista ha pedido al presidente que dijera si creía que los trabajadores en España están contentos con sus condiciones laborales. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que en España aún quedan muchas cosas por hacer, pero ha recalcado que el país está mucho mejor que cuando el PSOE dejó el Gobierno.

Por su parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su pregunta de control en el Congreso para recriminar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la inminente salida de prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas implicado en el 'caso Gürtel' si paga una fianza de 200.000 euros.

"Visto lo visto ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de 'Luis sé fuerte', usted lo clavó", ha espetado Sánchez a Rajoy en el Pleno del Congreso, en referencia al sms que el presidente del Gobierno envió al extesorero del PP cuando saltó a la luz el caso Bárcenas.

Es más, el líder del PSOE incluso ha sacado a relucir la llamada 'amnistía fiscal' de la que, según ha dicho, se benefició el extesorero del PP. Rajoy ha evitado en su respuesta hacer referencia a este asunto y se ha centrado en la economía, repasando datos que a su juicio acreditan la recuperación y recalcado que fue el PSOE el que "liquidó" los derechos de los españoles al mandar al paro a más de tres millones de personas.

Publicidad