PP

El PP critica a Sánchez tras aprobar el plan anticrisis con Bildu: "Se ha dejado secuestrar por los herederos de ETA"

PP y Ciudadanos critican al Gobierno y sus pactos con Bildu tras aprobar el paquete de medidas anticrisis.

Publicidad

El Congreso de los Diputados aprobó el plan de medidas anticrisis para evitar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Contó con los votos de EH Bildu. ERC, sin embargo, no lo apoyó. Desde el Partido Popular creen que el presidente Pedro Sánchez "se ha saltado todas las barreras".

El Gobierno insiste en que ellos están en "trabajar para la ciudadanía" y ponen en el foco en el PP tras su no al decreto: "El PP decide perjudicar a los ciudadanos con tal de desgastar un poco al Gobierno, sin conseguirlo, por cierto", decía Félix Bolaños, ministro de Presidencia.

Desde el Partido Popular (PP) responden y aseguran que su pacto con EH Bildu "no les puede salir gratis".

"Pedro Sánchez se ha dejado secuestrar por los herederos de ETA, por Bildu, y esto no puede salirle gratis al 'sanchismo' ni al socialismo, porque hay barreras que no se pueden sobrepasar", expresaba Elías Bendodo, coordinador del PP

Desde el partido de Ciudadanos también se muestran críticos con los pactos del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Así lo manifestaba Edmundo Bal: "Sánchez se va a mantener en el poder cueste lo que cueste".

El 'no' de Esquerra Republicana (ERC) ha debilitado el bloque de la investidura y lo que quiere el Gobierno ahora es retomar las relaciones. Sánchez aboga por llegas hasta el final de la legislatura, pero los independentistas advierten que "o cambia de actitud... o será difícil alargar la legislatura".

Publicidad