Noticias hoy

Noticias de España hoy sábado 30 de abril de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 30 de abril de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Últimas noticias de España hoy martes 26 de abril en Antena 3

Publicidad

Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

¿Estamos ante la séptima ola del coronavirus?

¿Se está acercando la séptima ola de coronavirus? Una semana después después de que se retire la obligatoriedad de la mascarilla en interiores se siguen detectando nuevos casos de covid-19. La incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 676,43 en los últimos 14 días por 100.000, frente a 608,16 el martes.

Además, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) la incidencia acumulada a 14 días en Europa se mantiene en niveles elevados en las personas mayores de 65 años, aunque baja por cuarta semana.

El sector turístico supera cifras prepandemia en el puente de mayo

Este puente de mayo es la esperanza para el sector turístico de recuperar la actividad económica que la pandemia del coronavirus lleva truncando dos años, y es que registrará un volumen de reservas superior al que hubo en el mismo periodo del año 2019, justo antes de que comenzara la pandemia. Los hoteles están muy cerca de colgar el cartel de 'lleno completo', se espera que alcancen el 85% de su ocupación, lo que supone un 10% si se compara con 2019.

Estas cifras se deben, en una parte, a que el lunes es festivo en 7 comunidades autónomas, que son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, además de a la reactivación del turismo internacional, que en algunas zonas supera el 50% del total.

El precio de los carburantes baja un 10% gracias a la bonificación de 20 céntimos por litro

La bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para llenar el depósito del vehículo comienza a hacer efecto. El precio de los carburantes baja un 10% en abril.

La medida planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez desde el comienzo del mes pretendía reducir el gasto que suponen para los consumidores y contener la inflación.

Publicidad

Zapatero en una imagen de archivo

El juez Calama rechaza anular la investigación a Zapatero tras solicitarlo fuera de plazo

Entre las resoluciones que solicitaba excluir del procedimiento se encontraban las de entrada y registro en el despacho del expresidente y la de la apertura de la pieza separada para investigar el origen de las joyas halladas.

Imagen de archivo de Óscar Puente

Puente critica al PP en plena emergencia nacional: "La UME es el nuevo servicio de extinción de incendios de las comunidades autónomas que gobiernan"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha criticado a los gobiernos del PP de las zonas afectadas por los incendios por recurrir a la Unidad Militar de Emergencias (UME).