Partido Popular

El PP permitirá la convalidación del plan anticrisis del Gobierno si al tramitarse incluye una rebaja fiscal

El PP manda una carta a la ministra Montero en la que se muestra abierto a votar 'sí' al plan anticrisis del Gobierno si en su tramitación incluye medidas del plan Núñez Feijóo.

Publicidad

El Partido Popular estaría dispuesto a facilitar la convalidación en el Congreso del plan anticrisis ante la guerra en Ucrania con una condición: que el Gobierno acepte tramitarlo como proyecto de ley para incluir una rebaja fiscal, entre otras medidas.

Hay cuatro puntos que el partido de Alberto Núñez Feijóo exige por escrito al Ejecutivo para facilitar la aprobación del decreto: rebaja fiscal a rentas medias y bajas, reducir el IVA de la electricidad, medidas para agilizar la gestión de los fondos europeos y reducir el gasto burocrático y político.

Desde el PP aseguran que si tramita el texto como proyecto de ley e incluye los cuatro aspectos anteriormente mencionados, contará con el apoyo del grupo parlamentario.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha enviado una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que el Grupo Popular se abre a votar a favor del decreto anticrisis que se convalida este jueves en el Congreso si en su tramitación como proyecto de ley incluye algunas medidas recogidas en el plan económico que ha presentado Alberto Núñez Feijóo y en la que pide negociar estas condiciones esta misma tarde.

La ministra Montero mantuvo una conversación telefónica con Bravo la pasada noche en la que le pidió el apoyo al decreto económico del Gobierno y el responsable de Economía de los 'populares' le ha emplazado a abrir "una negociación completa y detallada" sobre las propuestas "realistas" que recoge el documento que Feijóo remitió a Moncloa el pasado viernes.

Además, el PP sostiene que este plan anticrisis que propone el Gobierno y que se debatirá este jueves en el Congreso tiene "algunas cuestiones aprovechables, pero otras inasumibles, otras insuficientes y muchas notablemente mejorables".

Publicidad