Publicidad

EN EL TANATORIO SANT GERVASI DE BARCELONA

Multitudinaria despedida del mundo de la política, la cultura y la empresa a José Manuel Lara

Su viuda, Consuelo, y sus cuatro hijos han recibido gran número de condolencias de representantes del mundo de la cultura y la empresa que han acudido a darle su último adiós. Todos le recuerdan como un hombre valiente, un luchador incansable y un gran intelectual.

La capilla ardiente del editor José Manuel Lara Bosch, fallecido este sábado a los 68 años, se ha cerrado en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, donde han acudido numerosos representantes del mundo cultural, político y económico.

Todos han destacado su talante, su tesón, su compromiso y su cercanía. Le han descrito como un editor global, un visionario que supo situar sus empresas entre las más destacadas del mundo. Sus más estrechos colaboradores, muchos escritores y personas que han amado los libros han querido despedirle y agradecer su impulso a las letras españolas.

Le recuerdan como un gran emprendedor, inteligente y buena persona

Entre las personas que se han acercado a la capilla ardiente ha estado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que señaló: "Ha sido un gran emprendedor, amigo de sus amigos y una gran persona". También han acudido la ministra de Fomento Ana Pastor, y personalidades de la política catalana como Artur Mas, José Montilla, Duran i Lleida y Alicia Sánchez Camacho.

Para él, ser editor se llevaba en los genes y lo tenía desde la cuna. "Era una persona que tenía la costumbre de preguntarse todos los días qué hacía bien y qué podia mejorar", destacaba de él Isidro Fainé, presidente de la Caixa. El Consejero Delegado de OHL, Josep Piqué, apuntó que era una persona emprendedora ,capaz de asumir riesgos y con una ambición permanente de crecer. Por su parte, Juan Roig y José Luis Bonet resaltaron su gran trabajo "por Cataluña y por España".

Directivos de Atresmedia también han acompañado a la familia en este triste día. El Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, señaló que su pérdida deja un enorme hueco y Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, apuntó que él era "el alma del grupo". Además, el periodista Luis del Olmo también ha señalado su enorme imaginación para desarrollar medios de comunicación.

Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, falleció este sábado en Barcelona a los 68 años, víctima de una larga enfermedad contra la que había estado luchando en los últimos tres años, y pese a la cual se mantuvo al frente de sus empresas hasta el último momento.

Publicidad