Publicidad

BARCELONA | 13 REGISTROS EN VIVIENDAS Y LOCALES

Veintiocho detenidos, incluido su líder, en una operación contra la facción LKQN de Latin King en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación contra miembros de los Latin Kings, con registros en viviendas y locales de Barcelona y algunas poblaciones del área metropolitana. En el dispositivo, que comenzó esta madrugada, ha sido arrestado el presunto responsable dela facción LKQN (Latin King and Queens) en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y otros 28 integrantes.

La operación desplegada hoy por los Mossos d'Esquadra contra Unión de Culturas, la facción LKQN (Latin King and Queens), se ha saldado con un total de 28 detenidos, entre ellos su líder, y 13 registros en domicilios y locales de varias poblaciones catalanas.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la otra facción que existía en Cataluña de los Latin King fue desmantelada el año pasado por los Mossos.

El dispositivo policial ha comenzado sobre las 06.30 horas de esta mañana en una operación contra una facción de los Latin Kings que se inscribió legalmente como asociación cultural en 2006.

En la operación, que se da prácticamente por finalizada, los agentes han detenido al presunto cabecilla de la organización, con lo que da por desarticulada la facción Unión de Culturas, que tenía una estructura jerarquizada con un reparto estricto de funciones entre sus miembros.

En total, los Mossos d'Esquadra han detenido a 28 presuntos integrantes de la red, a los que acusan de los delitos de lesiones, extorsiones y tráfico de drogas, y han practicado trece registros, principalmente en busca de armas o estupefacientes, en Barcelona y otras localidades de la provincia.

Concretamente, la operación se ha desplegado en Barcelona (principalmente en los barrios de Clot y Poblenou), en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se ha arrestado al supuesto líder de la red, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Rubí, Badalona, Caldes d'Estrac y Terrassa.

Entre otras agresiones, a los detenidos se les acusa de las lesiones causadas a un disidente de la banda al que el pasado mes de noviembre supuestamente amputaron un dedo como represalia por haber abandonado la organización, en un ataque planificado con navajas y machetes.

Publicidad